Cartografía de emergencia sobre transfeminismos

Os dejamos un artículo de Laura Fraile sobre Transfeminismos en el períodico Último Cero.

Presentacion Espai ContrabandosCartografía de emergencia sobre transfeminismos

“Miriam Solá y Elena Urko, compiladoras de la obra `Transfeminismos. Epistemes, fricciones y flujos´, acudirán este viernes a Valladolid para presentar un libro que pretende reflexionar sobre los discursos y prácticas políticas de los nuevos feminismos.

Hay muchas maneras de hablar sobre un libro. En este caso, una de ellas sería empezar por definir el transfeminismo, que es el concepto que aparece en el título de esta antología. Sin embargo, las dificultades para llegar a una definición clara y completa del término nos llevan en esta ocasión a iniciar el acercamiento a esta obra explicando el motivo que llevó a una de las compiladoras de este libro a reunir a una treintena de voces para escribir sobre todos aquellos “saberes subversivos, experiencias y memorias políticas de quienes luchan en los intersticios del feminismo”.

Según explica Miriam Solá, una filósofa de origen murciano en “sexilio” barcelonés, el origen de esta obra tiene mucho que ver con el deseo de que no quedaran en el olvido todos aquellos debates, discursos y prácticas relacionadas con el nuevo feminismo. Con este objetivo en mente, Elena Urko (la otra compiladora de este libro) y ella iniciaron un proceso en diciembre de 2012 en el que contactaron con todas aquellas personas con las que compartían afinidades y militancias para participar en una obra colectiva realizada en formatos diversos, ya que este libro incluye artículos, dibujos y entrevistas […]

Anuncios